El reloj inteligente que Samsung presentará próximamente tendrá una pantalla táctil de 2,5 pulgadas de diagonal, un pequeño altavoz y una cámara, según adelantó el blog tecnológico GigaOM.

El smartwatch Galaxy Gear será presentado el próximo 4 de setiembre, según las últimas informaciones, y estará presente en la feria IFA de Berlín. El reloj-computadora funcionará con Android, el sistema operativo de Google, y podrá comunicarse con los smartphones Galaxy de Samsung.

Según GigaOM, el reloj contará con un sensor de movimiento que se activará automáticamente cuando se acerque a los ojos. También incluirá un chip NFC que se encargará de una rápida transmisión de datos y podrá conectarse con los smartphones a través de bluetooth.

La pantalla contará con una resolución de 320 320 píxeles y tendrá un doble procesador que le proporcionará una duración de batería aceptable. Gracias a sus sensores podrá utilizarse como accesorio para practicar deporte.

Según la prensa, también Apple trabaja a marchas forzadas para lanzar su reloj inteligente, pero todo apunta a que Samsung se adelantará con su presentación en Berlín.