21 de agosto del 2014 16 °C

El Cañón del Colorado podrá ser recorrido en viaje virtual de 360°

Google llevó sus cámaras por los senderos más populares de este famoso atractivo turístico también conocido como el Gran Cañón

El Cañón del Colorado podrá ser recorrido en viaje virtual de 360°

Google y sus cámaras ya han recorrido las callejuelas de las ciudades españolas usando un triciclo, el interior del Museo del Smitshoniano en Estados Unidos con un carrito de supermercado y las laderas de las montañas canadienses en moto de nieve

La monumental empresa de búsquedas en Internet ha llevado ahora sus ojos panorámicos montados por primera vez en una mochila al Gran Cañón del Colorado, para registrar las imágenes de los senderos más populares.

Es la más reciente evolución en la tecnología cartográfica de la compañía, que ha fotografiado miles de ciudades en decenas de países para registrar sus calles. Con una pulsación en el ratón, los usuarios de Internet son transportados virtualmente a los lugares turísticos más recónditos en imágenes de 360 grados.

“Nosotros queremos ir a todos esos lugares emblemáticos, culturales, históricos que no son accesibles por carretera”, explicó Ryan Falor, gerente de productos de Google.

La firma anunció la cámara mochilera este año e inició su recolección oficial de datos esta semana en el Cañón. Google ha dicho que desea llevarlas a parques nacionales, a las callejuelas de Venecia, al monte Everest, a ruinas y a castillos antiguos.

La iniciativa para capturar el Cañón se produjo después que Apple decidió retirar los Google Maps de sus sistemas operativos móviles y usar su propio programa cartográfico, el cual fue criticado, entre otras cosas, por imprecisión y pueblos ausentes.

Google lanzó su Street View en 2007 y ha expandido el programa de cinco ciudades estadounidenses a más de 3.000 en 43 países.

Al salir el sol el lunes, el director de ingeniería de Google, Luc Vincent, se puso una de las mochilas de 18 kilogramos y recorrió el sendero llamado Bright Angel hasta el río Colorado, un trayecto de unos 16 kilómetros.

El dispositivo toma imágenes cada 2,5 segundos con 15 cámaras de 5 megapíxeles cada una. Los datos de GPS (sistema de posicionamiento global) son limitados, de modo que Google debe compensar con sensores que registran la temperatura, las vibraciones y la orientación del aparato antes de compaginar las imágenes entre sí, dijo Falor.