23 de julio del 2014 17 °C

Un celular con cámara de 41 megapíxeles y una tableta que también es smartphone

Nokia y Asus se robaron toda la atención con estos dos productos en el Congreso Mundial de Móviles que se realiza en España

Un celular con cámara de 41 megapíxeles y una tableta que también es smartphone

No hay mejor publicidad durante un congreso mundial e tecnología que aparecerse con un producto sorprendente y que rompa los esquemas y las previsiones. Este año, en el primer día del Congreso Mundial de Móviles que se celebra en Barcelona, Nokia y Asus develaron dos equipos que se han convertido en la comidilla del público.

LOS 41 MEGAPÍXELES DE NOKIA
La empresa finlandesa no solo anunció una nueva línea de celulares (Asha) orientados a los mercados emergentes. Además, presentó su nuevo smartphone Nokia 808 PureView que tiene como principal atractivo su poderosa cámara integrada de de 41 megapíxeles de resolución, una seductora exageración.

El teléfono, que no viene con Windows Phone (como los de la serie Lumia) sino con el sistema operativo Symbian, sorprendió a los más optimistas, que hablaban de una óptica con la mitad de la resolución revelada.

El Nokia 808 PureView permite capturar fotografías con resoluciones distintas, desde los 2 MP mínimos hasta los 38MP máximos reales pasando por un tramo intermedio de 5MP y 8MP, precisó elmundo.es. “De hecho, la máxima calidad solo se podrá usar para determinadas imágenes dado su peso en la memoria del dispositivo, de 16GB ampliable a 68 con una tarjeta microSD”, añadió.

Nokia dijo que con este teléfono “da comienzo a una nueva era en smartphones de alta gama con tecnología de imagen”. Agregó que el aparato ofrecerá imágenes increíblemente nítidas y detalladas, “un mayor rendimiento en condiciones de poca luz y la capacidad de almacenar imágenes en un archivo compacto para compartir vía e-mail, MMS y redes sociales”.

TODO EN UNO: SMARTPHONE, TABLETA Y LAPTOP
Ha sido calificada como “una de las apuestas más alocadas de ASUS” y te explicamos por qué. La firma tecnológica lanzó este lunes una de sus mayores sorpresas: un equipo portátil con piezas removibles que le permiten transformarse en un teléfono, una tableta y una laptop. Y todas parecen funcionar a la perfección.

El Padfone, nombre de este nuevo aparato, consiste en un teléfono inteligente que funciona con el sistema operativo Android 4.0. El smartphone encaja en una ranura ubicada en la posterior de una tableta de pantalla de 10 pulgadas. Cuando esto ocurre, todas las aplicaciones y el contenido del teléfono están disponibles de inmediato para su uso en la pantalla de la tableta.

Pero esto no queda ahí, pues también es posible acondicionar el teléfono-tableta en la base de un teclado, convirtiendo el dispositivo en un ordenador portátil con Android.

Un lápiz óptico que funciona con Bluetooth puede ser utilizado para dibujar y escribir en la pantalla de la tableta pero también está capacitado para transformarse en un auricular y contestar una llamada cuando el teléfono esté acoplado en el modo tableta- portátil.

De acuerdo con Computer Active, el Pad Phone (teléfono) tendrá una pantalla de 4.3 pulgadas con una resolución de 960×540 píxeles, un procesador de 1.5GHz de doble núcleo y 16, 32 o 64 GB de capacidad de almacenamiento, así como una ranura para tarjetas microSD. La tableta, conocida como la PadStation, tendrá una pantalla 10 pulgadas con una resolución de 1.280 × 800 pixeles.

Saldrá a la venta a partir de abril, pero no se han establecido precios de momento.