Aunque las redes inalámbricas para conectarse a Internet ya son comunes en la mayoría de las ciudades del planeta, existen al menos cinco lugares extraños en los que se puede encontrar conexiones WiFi. Este es el recuento del blog Fon presentado por el diario Abc.es de España.

EN MEDIO DE TUMBAS El cementerio Oak Grove de localidad Paducah, en Kentucky, Estados Unidos, quizá sea el único en el mundo en ofrecer conexión WiFi. El servicio fue establecido para ayudar a los visitantes con sus investigaciones genealógicas.

EL PUNTO MÁS ALTO DEL PLANETA Una empresa de telefonía sueca instaló puntos de acceso a internet WiFi a lo largo de la montaña más alta de la Tierra: el monte Everest . En concreto, el más alto se encuentra a unos 5.200 metros de altitud. La altura máxima del Everest es de 8.844 msnm.

CLIMA EXTREMO El Polo Norte cuenta desde el 2005 con su propia red inalámbrica. Fue instalada en el campamento glacial de Barneo, situado a unos 80 kilómetros del Polo Norte, por dos empleados de Intel procedentes de Moscú.

SORTEANDO LAS DUNAS Una compañía de Colorado, Estados Unidos, creó una red WiFi que funciona con luz solar. Este tipo de conexión, que ya fue probada en la ciudad de Boulder, permitiría a arqueólogos, equipos de salvamento y militares usar Internet para misiones especiales en este terreno.

VIAJE ESPACIAL Los primeros turistas espaciales que viajes con la compañía Virgin Galactic, podrán sumar a la experiencia de la gravedad cero, la de navegar por Internet desde sus naves espaciales. El precio de esta conexión, al parecer, irá incluido en los US$ 200.000 que costará cada billete.