Cerca de 90% de dispositivos Android son vulnerables a hackeos
Cerca de 90% de dispositivos Android son vulnerables a hackeos
Redacción EC

Chile, El Mercurio/GDA

Hace poco se detectó una falla que deja vulnerables a más de mil millones de dispositivos en todo el mundo. Ahora un de la Universidad de Cambridge vuelve a generar alerta. Según datos obtenidos por el equipo de investigadores, en promedio y durante los últimos cuatro años, un 87% de los dispositivos con este sistema operativo móvil son vulnerables a ataques a través de aplicaciones maliciosas fabricada por .

El principal problema, indica Alastair Bereford, miembro del equipo de expertos, está en la lentitud con que los fabricantes ponen a disposición parches de seguridad que solucionan vulnerabilidades encontradas en Android.

La investigación, financiada en parte por Google, indica que "algunos fabricantes son mejores que otros". Así, en una escala de 1 al 10, los smartphones que mejor nota obtienen son los Nexus, equipos desarrollados por empresas como LG o Asus pero que reciben actualizaciones para Android directamente desde Google. La línea, actualizada recientemente con los nuevos teléfonos Nexus 5X y 6P, obtuvo un 5,2 en el puntaje.

La segunda mejor nota la obtiene LG, que marcó un 4,0, seguido de Motorola que registró un 3,1. Otros fabricantes como Samsung, Sony, HTC y Asus no alcanzan el 3.

El análisis fue hecho a través de la aplicación Device Analyzer, instalada por voluntarios en sus teléfonos y que registra datos de seguridad, como la frecuencia de la instalación de actualizaciones de seguridad. Así, y analizando datos de más de 20 mil equipos registrados, se pudo determinar que en promedio los dispositivos Android reciben 1,26 actualizaciones al año.

Contenido sugerido

Contenido GEC