22 de julio del 2014 15 °C

CES 2013: “Los televisores 4K hacen que los HD parezcan viejos”

La altísima definición que ofrece esta nueva tecnología es una de las atracciones de la feria que se realiza en Las Vegas

Los televisores 4K comenzaron el año pasado a asomar en el mercado y arrancaron con fuerza este 2013, imponiendo su presencia en la mayor vitrina tecnológica del mundo: La Feria Electrónica de Consumo, CES 2013, que se realiza en La Vegas.

Panasonic, Toshiba, Samsung, ViewSonic, LG y Sony se esmeran en esta edición en mostrar las bondades de los televisores que ofrecen una definición cuatro veces superior al HD, es decir más de 8 millones de pixeles de resolución, y que se denominan oficialmente Ultra High Definition o Ultra HD.

Para que una pantalla sea considerada Ultra HD debe tener una resolución mínima de 3,840 × 2,160. Esa cualidad hace que la tecnología de los televisores HD “parezca viejo”, según lo afirmó desde Las Vegas el periodista argentino Juan Pablo Martín Fernández.

“El año pasado se comenzó a mostrar tímidamente estos televisores pero este año se están mostrando productos tangibles y que están listo para ser comercializados”, señaló el periodista de Infotechnology, Pablo Martín Fernández, a través de un diálogo vía Hangout con El Comercio.

En el Perú se comercializan los televisores Ultra HD desde finales del 2012.

Mira su reporte completo en el video que acompaña este artículo.