Carnival se presentó en el CES 2017. La empresa señaló que desplegará sus nuevos dispositivos en su  crucero "Regal Princess". (Foto referencial: AFP)
Carnival se presentó en el CES 2017. La empresa señaló que desplegará sus nuevos dispositivos en su crucero "Regal Princess". (Foto referencial: AFP)

El coloso de los cruceros Carnival Corporation est poniendo su toque personal en la tecnologa de Disney World, para convertir sus barcos en verdaderas ciudades inteligentes en el mar. Mostr sus ltimos adelantos en el CES 2017que se celebra en Las Vegas, Nevada.

Carnival present este martes su Medalln Ocenico, diseado para adaptar los viajes a los pasajeros a travs de la identificacin de sus gustos y costumbres a bordo, e incluso para seguir el rastro a los nios por el barco.

El gigante turstico, que comprende diez marcas de cruceros, desvel sus medallones, livianos y resistentes al agua, en el Consumer Electronics Show 2017 (CES 2017) de Las Vegas, donde los artilugios ms extravagantes se preparan para irrumpir en el mercado.

Capaces de susurrar sin cables a una red de sensores a bordo, los medallones estn diseados para ayudar a los operadores de cruceros a anticipar las necesidades de los viajeros, saber cual es su vino favorito y proponer sugerencias a medida que avanza el da, segn inform Nytec, la compaa estadounidense que se esconde tras la tecnologa.

Carnival planea desplegar sus nuevos dispositivos en su barco de crucero Regal Princess a finales de este ao, y en otros dos barcos ms el ao prximo.

Los medallones permiten a la tripulacin saber dnde estn los pasajeros y hacia dnde pueden dirigirse, y ayudar con tareas que van desde abrir camarotes hasta anticipar qu piscinas o restaurantes necesitan personal de refuerzo o informar al personal de limpieza sobre el mejor momento para intervenir.

Los dispositivos tambin actan como monederos, cargando las compras que efectan los pasajeros en sus cuentas, y permitiendo que los trabajadores confirmen sus identidades, que aparecen con fotos en sus pantallas y permiten a los viajeros ser llamados por su nombre.

Carnival est a punto de lanzar un concepto que es verdaderamente una ciudad inteligente en un barco de crucero, dijo la portavoz de Carnival Corporation, Vicki Johnson, a la AFP.

Los barcos de crucero son como una ciudad cuando uno reduce las cosas, aadi.

El ejecutivo de Carnival John Padgett, que trabaja en el proyecto, fue previamente vicepresidente de los parques y resorts de Walt Disney en Florida, donde contribuy a poner en funcionamiento pulseras inteligentes MagicBand que usaban seales de corto alcance para remplazar monederos, tickets y llaves de hotel.

(Fuente: AFP)

LEE MS SOBRE EL CES 2017



TAGS RELACIONADOS