El precio de la pulsera oscilará entre los 100 y 150 dólares. (Foto: Milo Sensors)
El precio de la pulsera oscilará entre los 100 y 150 dólares. (Foto: Milo Sensors)

La edicin de este ao de la Feria Electrnica de Consumo (CES 2017) ha brindado a algunas compaas de corta existencia la presentacin de algunos de productos e innovaciones y la participacin de Milo Sensors ha llamado la atencin gracias uno de sus dispositivos.

Se trata de una pulsera inteligente llamada Proof, cuyo gran atractivo es que es capaz de medir el nivel de alcohol en la sangre de su usuario, por medio de la informacin qumica obtenida de la transpiracin de este. Los datos son enviados a una aplicacin mvil que los ilustra con detalle.

El dispositivo cuenta con un sistema de alarmas configurables que advertirn al dueo, por medio de la vibracin y una luz LED, si se ha llegado a un nivel de consumo de bebida determinado. Es pertinente sealar que, para las mediciones, el usuario deber colocar en la pulsera un cartucho descartable algunas horas antes de salir al evento social en el que espera consumir licor.

[embed:1571252]

Proof es tambin capaz de detectar la concentracin de otras sustancias como la cafena o los niveles de cido lctico, pero por ahora sus creadores se han enfocado en el control de la ingesta de bebidas alcohlicas.

Si bien no hay una fecha de lanzamiento programada, Milo Sensors espera que Proof sea puesto en el mercado durante este ao. Segn el portal TechCrunch.com,el equipo tendr un precio de entre 100 y 150 dlares.

MS SOBRE EL CES 2017



TAGS RELACIONADOS