Enel construye Rubí, la mayor planta de energía solar del país
Enel construye Rubí, la mayor planta de energía solar del país
Redacción EC

La compañía Grupo de Energía Solar-Termal de Qinghai inició la construcción de una central de con una capacidad para generar 200 megavatios en el desierto de Gobi en China, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

La planta, que se ubicará en la ciudad china de Golmud (noroeste), tendrá una extensión de 2.550 hectáreas y proporcionará a aproximadamente un millón de hogares, según los cálculos de la compañía.

Esta central utilizará la tecnología de torre, formada por un conjunto de espejos que reflejarán la luz solar y concentrarán la radiación en una torre central, que generará la electricidad.

Su capacidad de almacenamiento será de 15 horas, lo que garantiza una capacidad de generación eléctrica estable, dijo el presidente de la empresa responsable en declaraciones recogidas por la mencionada agencia.

Se trata de la mayor central solar de este tipo construida hasta ahora en la segunda economía mundial, que a finales de 2014 contaba con una capacidad de generación de energía solar instalada de 28,05 gigavatios, de acuerdo a datos oficiales.

Fuente: EFE

Contenido sugerido

Contenido GEC