Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Las cinco mejores apps para sobrellevar las alergias

Tener alergias no es sencillo, ahora, además de la medicación también existen algunas apps para mejorar la calidad de vida

Al polen, al polvo, a los ácaros e incluso a algunos alimentos, existen cientos de alergias y para algunas se han inventado apps que ayudan a quienes las padecen. Vivir con una alergia no es tarea sencilla, requiere de cierta atención al clima o a los alimentos para evitar un lamentable episodio. Por eso acá agrupamos cinco de las mejores aplicaciones para convivir con ellas:



1. Polen Control -  Las apps para la alergia al polen son las más populares, pero la más recomendada es Polen Control. ya que tiene varios años y se puede encontrar tanto en iOS como en Android. Tiene dos funciones muy útiles: permite controlar los niveles de polen de la zona en la que viva el usuario y elabora un seguimiento de síntomas y estado de quien use la app, así esta información podrá ser derivada al médico para saber cómo controlar la alergia.

2. Substitutions - Para quienes tienen alergias alimentarias, como sucede con los celiacos o quienes tienen intolerancia a la lactosa esta aplicación es ideal. Substitutions es una de las apps que ofrecen alimentos alternativos para reemplazar los que el cuerpo no tolera. Cuenta con una surtida guía de cocina, donde hay una lista con más de 1300 ingredientes. Se encuentra solo en iOS.

3. Restaurantes sin gluten -  Para los celiacos que no deseen cocinar existe una app que revela todos los restaurantes cercanos donde se sirven alimentos sin gluten. Cuenta con una base de datos de 5 mil establecimientos de comida libre de gluten, tanto en España como en otros países. Se encuentra disponible tanto para iOS como para Android.

4. Caliope - Una app que mide la calidad del aire además de medir el nivel de polen. Agenciándose de tecnología GPS, Caliope es capaz de visualizar la previsión de concentración en el aire de las siguientes 12 horas respecto a los principales agentes contaminantes. Está disponible para iOS y para Android.

5. Mi intolerancia alimentaria - Otra de las apps para intolerancias y alergias a alimentos. Esta aplicación se ajusta a las características del usuario y calcula su relación con cada tipo de comida. "Las compatibilidades son mostradas en un simple sistema de luces de tránsito, las cuales van desde verde (alta tolerancia), cruzan por amarillo y naranja, hasta rojo (una muy mala idea)", detalla la descripción de la app en Google Play Store.

LEE MÁS SOBRE APPS...

Tags Relacionados:

Apps

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías