Vivir metido en Facebook ya no es un indicador de juventud. De hecho, los ejecutivos de la red social se preocupan día a día debido a que sus usuarios de menor edad la abandonan. ¿Los motivos? Eso es justamente lo que Mashable trata de vislumbrar en una nota.

1. Porque es demasiado abrumador. Muchos usuarios aseguran que dejan Facebook porque entre las constantes actualizaciones, no encuentran espacio para socializar con sus amigos. Hay mucha gente con la que estoy conectado y con la que no hablo, apunta.

2. Para esconder evidencia incriminatoria de los empleadores. Una foto indiscreta de una fiesta fuera de límites bien podría acabar con tus posibilidades de conseguir empleo. Ese es el argumento de quienes han abandonado las redes sociales cansados de que sus amigos delaten sus noches de desenfreno. Más ahora que uno no puede esconderse de Facebook y que todos recurren a esta red para husmear en nuestras vidas. De paso, un comentario tonto en la red sobre tu centro laboral puede dejarte sin empleo.

3. Para esconderse de una ruptura. Facebook no solo ha cambiado la forma en la que nos enamoramos, sino que ha variado la manera en la que vivimos el desamor. ¿Cómo superar una ruptura si uno ve a su ex pareja en todas las actualizaciones. Mashable toma el ejemplo de Laekyn Sanders, una chica de 21 años: Estaba pasando por una ruptura realmente mala y estaba cansada de gente preguntando por qué las cosas terminaron con el chico con el que estaba saliendo. Además, el salir con alguien se vuelve un problema, basta ver el timeline de la persona que te interesa para saber su pasado amoroso.

4. Para evitar ansiedades. Solo una muestra: un estudio reciente dice que las personas que usan Facebook se consideran menos felices que los demás.

5. Porque tienes una crisis existencial. La adicción no solo tiene que ver con las retribuciones, sino con lo que uno espera que se proyecte en la red social. Usuarios se preguntan si es que lo que aparece en Facebook son ellos realmente o si es una representación hecha por alguien más. Así de difícil.

¿Y tú? Dejarías Facebook