CityHawk: el vehículo volador que llegará en 2022

El auto volador está pensado para usar hidrógeno líquido como combustible cuando este elemento sea comercialmente viable

CityHawk: el vehículo volador que llegará en 2022

Desde algunos años atrás ya existen prototipos de auto voladores. (Foto referencial: captura de YouTube)

Vehículos volando sobre las ciudades. Hace algunos años atrás podría haber parecido algo solamente posible en la escena de una película de ficción, pero en realidad no es algo descabellado. Desde algunos años atrás se intenta alcanzar esta tecnología, incluso ya se existen prototipos voladores que se encuentran en perfeccionamiento.

Sin embargo, el primer auto volador de la historia para uso urbano ya tiene nombre. Se trata de CityHawk, el cual volará sobre las azoteas el 2022, según apuntan los planes de la filial de Urban Aeronautics, Metro Skyway, con sede en Tel Aviv.

Esta nave no es un proyecto de reciente desarrollo, tras ella hay un equipo de profesionales y más de una década de trabajo. Actualmente, la compañía  ya cuenta con un avión no tripulado de una tonelada, apodado Cormorán, el cual se encuentra realizando pruebas de vuelo en una base aérea del norte de Israel.

El CityHawk estará propulsado por hidrógeno líquido, pero inicialmente funcionará con combustible de avión hasta que la otra tecnología logre ser comercialmente viable. El vehículo tendrá capacidad para transportar a cuatro personas.

Diseñado para una vida urbana, el auto volador podrá transportarse entre los edificios y por debajo de las líneas eléctricas circulando a velocidades de 185 km/h, podrá permanecer en alto durante una hora y llevar hasta 500 kilos, según ComputerHoy.

MÁS DE TECNOLOGÍA EN...

El centro, financiado por la Corporación de Fomento, desarrolla tecnología 3D, robótica y talleres para emprendedores ► https://goo.gl/iL9y6w

Posted by Diario El Comercio (Perú) on sábado, 15 de abril de 2017

 


Tags relacionados

Auto volador