Todos sabemos que si te hincas con un clavo oxidado te da tétanos y hay que correr al médico para que nos apliquen inyecciones. Sin embargo, un blog español especializado en ciencia afirmó que hay muchos mitos sobre este mal que no son ciertos.

Las heridas causadas por clavos oxidados no originan necesariamente el tétanos. Porque no importa si el clavo está oxidado o no. Ni siquiera importa que sea un clavo, afirma el blog español Xataka Ciencia.

El sitio afirma que cualquier objeto punzante puede contagiar esta enfermedad si es que tiene el bacilo Clostridium tetani que sobrevive al aire en forma de esporas diminutas.

Para fundamentar su afirmación cita a Ken Jennings, un autor de best sellers sobre mitos. No hay nada mágico en el clavo oxidado, salvo que los clavos oxidados suelen estar sucios, y la suciedad puede estar llena de esporas de tétanos. (Esto) puede resultar contraproducente, porque da a los padres una falsa sensación de seguridad si ven que sus hijos juegan con algo que no está oxidado, afirma.

En cualquier caso, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CABECERA PARA TENER INFORMACIÓN AUTORIZADA SOBRE ESTE TEMA.