17 de abril del 2014 19 °C

Conoce el auto que se pliega para estacionarse

Pensado para aliviar la congestión en las grandes ciudades, “Armadillo-T” reduce su tamaño a la mitad con solo un botón del smartphone

Es un hecho que los habitantes de las grandes metrópolis necesiten cada vez más de autos compactos. ¿Qué tal uno plegable?

Especialistas del Korean Advanced Institute of Science and Technology (KAIST) acaban de presentar a “Armadillo-T”, el prototipo de un auto eléctrico que reduce casi a la mitad el espacio que ocupa al estacionarse (su longitud de 2,8 se convierte en 1,65m).

El usuario solo tiene que accionar la función parqueo con un botón del smartphone para que el vehículo se doble por la mitad desde la zona trasera, plegándose hacia el interior. Tal y como lo hacen los armadillos en su concha.

PANTALLA PLANA EN VEZ DE ESPEJO
El novedoso auto sur coreano puede recorrer 100km con apenas una carga eléctrica de 10 minutos, pesa 500 kilos y su velocidad máxima alcanza los 60Km/h.

Los desarrolladores de Armadillo-T, dirigidos por el profesor Suh Inn-soo, remplazaron los espejos retrovisores por una pantalla plana que muestra las imágenes captadas por pequeñas cámaras digitales que muestran la zona posterior y los lados del vehículo.

El equipo debe ajustar algunos aspectos relacionados con la seguridad ante choques y mejorar el desempeño del vehículo antes de pasar de la fase prototipo a convertirse en un producto apto para la producción en masa.