Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Conoce a Xavier, el troyano que ha infectado a más de 800 apps

Las apps gratuitas de Google Play fueron afectadas por este 'malware' que roba la información almacenada por los usuarios

Malware Reuters

(Foto: Reuters)

Aún no hay una lista oficial con los nombres de las apps infectadas por este 'malware' troyano. (Foto: Reuters)

Reuters

Una nueva amenaza se cierne sobre las apps de Android, se llama Xavier. Es un 'malware' que ya viene afectando a más de 800 aplicaciones gratuitas alojadas en Google Play Store.

Xavier es capaz de recolectar datos almacenados en los dispositivos de los usuarios de las apps infectadas. Este troyano fue descubierto por TrendLabs Security, tras haber sido descargado millones de veces desde la tienda de Android.

Este 'malware' se presenta como una librería incorporada en el código de las apps. Desde ahí es capaz de recolectar los datos privados de los usuarios, instalar otras aplicaciones y ejecutar código.

Para Xavier es muy fácil saltarse los protocolos de seguridad requeridos para instalar apps. Por ello ni con aplicaciones de terceros es posible identificar su actividad en el celular.

Según el informe, más de 800 apps gratuitas de Google Play Store se han visto afectadas por Xavier. La mayoría de descargas han sido detectadas en países asiáticos como Vietnam, Filipinas o Indonesia. Sin embargo en Europa y Estados Unidos también se detectaron descargas. Aún no hay un alista oficial de apps infectadas.

LEE MÁS SOBRE APPS...

Tags Relacionados:

Apps

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías