18 de septiembre del 2014 17 °C

Conozca los trabajos ganadores en la Feria Escolar de Ciencia, Tecnología e Innovación

Los estudiantes premiados por Concytec provienen de colegios de las regiones Ucayali, Pasco, Loreto, Cajamarca y San Martín

Proyectos de las áreas de ciencias ambientales e ingeniería fueron los ganadores de la XX Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología que organizó este año el Concytec.

Los trabajos de investigación premiados fueron los de los alumnos provenientes de colegios de las regiones Ucayali, Pasco, Loreto, Cajamarca y San Martín, quienes explicaron a elcomercio.pe en qué consisten sus trabajos.

Estos son la industrialización y comercialización del sacha culantro, el estudio etnobotánico y fitoquímico del “botoncillo”, las bondades del plátano y la biorremedación de aguas y suelos contaminados con petróleo.

Tras la premiación realizada hoy en Barranco, el presidente del Concytec, Augusto Mellado Méndez, destacó que con este tipo de ferias se promueve la formación de científicos. Asimismo, consideró importante la industrialización de los proyectos para así repetir las exitosas experiencias del yacón y la maca.