Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Actualidad

Corea del Sur se deshará del dinero en efectivo en simulacro

Se trata de una prueba del Banco Central del país para evaluar la adaptación de la gente al pago exclusivamente electrónico

Corea del Sur se deshará del dinero en efectivo en simulacro

Corea del Sur se deshará del dinero en efectivo en simulacro

Hay quienes creen que en un futuro no muy lejano desaparecerán las transacciones comerciales por medio de billetes y monedas, por lo que las autoridades de Corea del Sur han decidido experimentar cómo funcionaría una sociedad en tales circunstancias.

Se trata de un simulacro que llevará a cabo Banco Central del país asiático, a fin de observar hasta qué punto sus ciudadanos se adaptan al uso de las nuevas formas de pago, que no solo incluyen las tarjetas de crédito y débito, sino también otros medios algo más recientes como el pago sin contacto.

La prueba se llevará a cabo únicamente entre un grupo determinado de personas y según informó el medio surcoreano The Korea Times, tiene como contexto la intención de las autoridades de reducir el costo de producir monedas, que, solo durante 2016, supuso al estado un gasto de aproximadamente 47 millones de dólares.

Algunos de los supermercados y tiendas por departamento más importantes que operan en el país se sumarán al proyecto piloto.

El Banco Central de Corea del Sur ha explicado que, de momento, no  se ha tomado ninguna decisión sobre la posible implementación del proyecto piloto que desemboque en una sociedad sin dinero en efectivo, pero sí considera que la implementación del modelo tiene grandes posibilidades de concretarse en el futuro.

MÁS EN CIENCIA Y TECNOLOGÍA...

Tags Relacionados:

moneda

Corea del Sur

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías