El creador de YouTube le ofreció trabajo a un estudiante de informática vía Twitter | Actualidad | Tecnología | El Comercio Peru

“¿Estás listo para dejar la escuela?”. Le preguntó Chud Hurley, uno de los creadores y fundadores de YouTube, a un estudiante de informática de California tras quedar encantado con una innovadora aplicación web que creó basado en el nuevo sistema de búsquedas de Google ( Instant) y la plataforma de videos más usada de Internet.

YouTube Instant (YouTube al instante) vio la luz poco después de que Google lanzara la función que sugiere al internauta resultados de búsquedas mientras está digitando sus consultas. El mismo principio aplicó Feross Aboukhadijeh para crear YTinstant.com, un sitio de búsqueda de videos en YouTube que también muestra resultado cuando aún se están escribiendo los términos de consulta.

La rapidez con que este estudiante de Stanford (la universidad que ha lanzado genios a la industria informática que se volvieron millonarios en un abrir y cerrar de ojos) llenó la vista de Hurley quien al ver la repercusión que el nuevo producto había causado en los internautas y en los medios de comunicación no dudó en proponerle una oferta de trabajo usando el método más rápido: Twitter.

“Hey @FreeTheFerros, me encanta YouTube Instant. ¿Quiéres un trabajo?”, le escribió Hurley el pasado viernes. La respuesta no se hizo esperar. “Hey @Chad_Hurley. Me alegro que te haya gustado YouTube Instant! ¿Es una oferta de trabajo por dinero real? ;)”. El creador de YouTube certificó la propuesta en su siguiente tuit: “¿Estás listo para dejar la escuela? Te enviaré un MD (Mensaje directo)”.

ES UN BOOM
La nueva aplicación ha recibido muy buenas reseñas no solo de blogs especializados en tecnología, como TechCrunch, Masable, Engadget, sino también de prestigiosas revistas como PC Magazine, Bussines Insider y Stanford Review así como de los grandes periódicos estadounidenses The Washington Post y The New York Times.

Si se anima a probar esta sencilla pero efectiva herramienta, haga clic aquí.

El blog Alt1040 informa que esta no es la única aplicación aparecida luego de la implementación de Google Instant pues también hay sitios de búsquedas instantáneas de imágenes, mapas y hasta Twitter. Todos pueden ser encontrados en la página Instantise.com.


Tags relacionados

Google Instant

YouTube

Google



Suplementos

Descubre cuál es el auto ideal para ir a la playa

Descubre cuál es el auto ideal para ir a la playa

01
6 lugares para salir de paseo y desconectarse de la rutina

6 lugares para salir de paseo y desconectarse de la rutina

02
Conoce las pólizas para vehículos que ofrecen en el mercado

Conoce las pólizas para vehículos que ofrecen en el mercado

03

En portada