No hay usuario de smartphone que no utilice su equipo sin aplicaciones. Son estos programas los que permiten acceder a una gran cantidad de soluciones a problemas diarios, así como a servicios que uno utiliza de forma rutinaria. Sin embargo, y a pesar del gran número de apps que tiene a la mano, solo accede a tres o cuatro en promedio a lo largo del día.

Esto se debe, principalmente, a una escasa oferta de programas que se puedan convertir en verdaderos solucionadores de problemas para el usuario y, más específicamente, para el público peruano. Es en ese contexto que se comenzará a organizar de manera mensual en Lima el evento conocido como “The App Date”.

“La idea es crear un espacio para inspirar y difundir ideas sobre el mundo de las aplicaciones. El público no son solo desarrolladores, son también jóvenes, agencias de publicidad, empresas, gente que tienen la necesidad y gente que tiene la solución”, comenta para elcomercio.pe Ivo Zlatar, country manager de este evento que ya se viene realizando en otros países como España, Brasil y Colombia.

El evento de acceso gratuito se llevará a cabo el lunes 4 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo, en Barranco, y tendrá como principal objetivo romper la imagen que tiene el público nacional de que al mundo de las aplicaciones solo se puede ingresar como usuario y no como desarrollador.

“Puedes ser un desarrollador desde tu casa con una buena idea. Lo que falta es la apuesta del nivel privado y del empresario para llevarla adelante”, asegura Zlatar, quien niega que haga falta ser un gurú tecnológico para ser exitoso en este mundo. “Si eres empático y piensas en el usuario, seguro encontrarás un problema y una solución”, agrega.

LA OPINIÓN DE LOS EXPERTOS El primer “App Date” contará con la presentación de Gustavo Vaz, fundador de Easy Taxi, una de las aplicaciones más premiadas en nuestra región. También estará Ricardo Figueroa, sub director de Centrum, quien hablará de la experiencia de la cuponera virtual Dippo, y Ricardo Llavador, ejecutivo de BtoB.