23 de abril del 2014 22 °C

¿Cuál es el videojuego más esperado del 2011?

El 2010 estuvo lleno de excelentes juegos, y todo apunta a que el próximo año será mucho mejor gracias a títulos como Killzone 3, Batman: Arkham City y Uncharted 3: Drake’s Deception, entre otros. ¿Cuál es el que esperas con más ansias?

¿Cuál es el videojuego más esperado del 2011?

Por Luis Wong

Si bien muchos pensaban que el 2010 iba a ser el año en que finalmente los juegos de movimiento iban a dar el gran salto gracias a los lanzamientos del PlayStation Move (Sony) y el Kinect (Microsoft), lo real fue que los consumidores siguieron acercándose más a los juegos tradicionales. Y de acuerdo a los juegos anunciados hasta el momento para las distintas consolas, el 2011 parece que seguirá esa línea.

En la siguiente lista se encuentran los diez videojuegos más esperados para el 2011. Fuera de ella quedaron algunos títulos como el quinto capítulo de la saga de Elder Scrolls: Skyrim, Modern Warfare 3, Mass Effect 3, Dead Space 2 o Little Big Planet 2. A continuación, las razones por las que estos diez juegos son los que más expectativa están causando entre los ‘gamers’.

1. Marvel vs. Capcom 3: Fate of Two Worlds
¿Qué sucede cuando pones en un juego de pelea al Hombre Araña y a Ryu? Eso es lo que quisieron responder los desarrolladores del primer Marvel vs. Capcom al juntar a las figuras emblemáticas de las historietas de Marvel con los principales personajes de los videojuegos de Capcom. Ahora, con la potencia de los nuevos sistemas de entretenimiento, planean llevar esta experiencia a otro nivel, con mejores gráficos y más luchadores a nuestra disposición. El juego contará con soporte para partidas en línea y muchos ya lo ven como el mejor juego de peleas del 2011. Sale a la venta en abril para el Xbox 360 y el PlayStation 3.

2. Killzone 3
Presentado durante el E3 de este año, Killzone 3 se muestra como una de las principales cartas del PlayStation 3 para el 2011. El ‘shooter’ de ciencia ficción añade nuevas características a la entrega anterior, como la posibilidad de utilizar jetpacks dentro del juego, un modo cooperativo en la misma consola y soporte para experimentarlo en 3D y con el PlayStation Move. El juego ha recibido muy buenas críticas de parte de la prensa especializada, que ya ha probado versiones preliminares del título. La fecha de lanzamiento es el 22 de febrero en exclusiva para el PlayStation 3.

3. The Legend of Zelda: Skyward Sword
Anunciado también en el E3 del 2010 (con una presentación en vivo por el propio Shigeru Miyamoto) este segundo título de Zelda para el Nintendo Wii cuenta con la característica especial de que será compatible con el accesorio Wii Motion Plus, lo que le añadirá mayor precisión a nuestros movimientos, con el control de la consola y mayor profundidad a los combates. El juego saldrá a la venta a finales del 2011 en exclusiva para el Nintendo Wii.

4. Mortal Kombat
La saga de juegos de pelea que se hiciera famosa en los 90 por su estilo gore vuelve con un juego para las consolas de nueva generación. Tras varios intentos fallidos de retomar el espíritu de las primeras entregas, esta vez parece que finalmente tendrá éxito al incorporar elementos clásicos como los fatalities, la posibilidad de realizar combinaciones de golpes según nuestras preferencias y el ansiado juego en línea. Regresan luchadores clásicos como Sub Zero, Scorpion, Reptile y Raiden, quienes nuevamente tendrán que competir en un torneo organizado por el sanguinario Shao Kahn. El juego saldrá a la venta en abril del 2011 para el Xbox 360 y el PlayStation 3.

5. Batman: Arkham City
Tras el éxito de Batman: Arkham Asylum en el 2009 (que fuera considerado como el mejor videojuego de superhéroes de la historia) existe una gran expectativa por este nuevo título del Caballero de la Noche. Esta vez, los villanos de Ciudad Gótica se han mudado a una nueva prisión, ubicada en los subterráneos de la metrópolis, y luego de algunos disturbios en ella, Batman deberá controlar la situación mientras lucha también contra un viejo conocido suyo: el doctor Hugo Strange. El juego continuará utilizando todos los elementos que tuvieran tanto éxito en la entrega pasada, como el Modo Detective y la utilización de los distintos accesorios del superhéroe. Batman: Arkham City saldrá a la venta a finales del 2011 para el Xbox 360, el PlayStation 3 y la PC.

6. Duke Nukem Forever
Luego de muchos intentos fallidos por sacar este juego, la compañía Gearbox Software finalmente se hará cargo de desarrollarlo y sacarlo a la venta tras más de diez años de promesas y varias compañías quebradas durante el proceso. El juego nos trae de vuelta a Duke Nukem, quien a través de situaciones insólitas y con mucho humor negro deberá combatir a alienígenas en escenarios futuristas. Saldrá a la venta en el 2011 para el Xbox 360, el PlayStation 3 y la PC.

7. Diablo III
Diez años después de la entrega anterior, millones de fanáticos esperan con ansias este título, que fuera anunciado por primera vez en el 2008. Considerada como una de las sagas de juegos de rol más importantes, la serie tratará de reinventar nuevamente el género añadiéndole nuevos elementos como los combates por equipos en arenas, pero manteniendo una buena historia para el modo de un solo jugador. Lo mostrado hasta el momento por Blizzard (la compañía encargada) luce espectacular y muchos ya piensan en renovar sus computadoras para disfrutar del juego al máximo. El título saldrá a la venta en el 2011 y hasta el momento solo se ha anunciado oficialmente para la PC.

8. Portal 2
Portal fue lanzado en el 2007 como un juego adicional dentro de un paquete que venía junto con Half Life 2, enfocado en hacernos pensar más que en eliminar enemigos a diestra y siniestra. Sin embargo, tal fue el éxito del juego original que su secuela es esperada con gran anticipación. Se han incluido más niveles y la posibilidad de jugarlos de manera cooperativa, añadiéndole toda una nueva dimensión a los acertijos y pruebas que nos presenta. El juego se muestra más elaborado que su antecesor y tiene el sello de garantía de ser desarrollado por una compañía tan talentosa como Valve. Portal 2 saldrá a la venta en abril del 2011 para el Xbox 360, el PlayStation 3 y la PC.

9. Uncharted 3: Drake’s Deception
Anunciado hace una semana en los Video Game Awards, el tercer capítulo de las aventuras de Nathan Drake tendrá como escenario el Medio Oriente. Poco se sabe sobre la historia del juego, pero se conoce que se ha mantenido el aspecto cinematográfico que fuera aclamado en el título anterior, considerado como el mejor del 2009. Uncharted 3: Drake’s Deception tendrá soporte para experimentarlo en 3D y saldrá a la venta en noviembre del 2011 en exclusiva para el PlayStation 3.

10. L.A. Noire
De Rockstar Games (los creadores de Grand Theft Auto y Red Dead Redemption), llega este juego de acción ambientado en la ciudad de Los Ángeles de los años cincuenta. El juego utiliza una nueva tecnología que pone un nuevo estándar en la calidad gráfica de los personajes al hacer casi imperceptible la diferencia con la realidad gracias al mapeo de características faciales por 32 cámaras. L.A. Noire promete recrear a la perfección el ambiente de la sociedad estadounidense de aquella época a través de la investigación de un asesinato. Saldrá a mediados del 2011 para el Xbox 360 y el PlayStation 3.

¿Cuál es el videojuego que más esperas?