18 de septiembre del 2014 17 °C

Cuatro alternativas al Power Point para presentaciones más dinámicas

¿Te cansaste del programa de Office? Puedes utilizar alguna de estas posibilidades para enriquecer tu mensaje

Cuatro alternativas al Power Point para presentaciones más dinámicas

Hacer una presentación no debería suponer un problema. La de la tesis, la de la empresa, la que sea, pueden ser hechas con PowerPoint de forma fácil. Sin embargo, hay quienes se quejan de lo terriblemente monótonas que suelen ser las presentaciones en el programa de Microsoft. Felizmente, hay alternativas a que permiten presentaciones más animadas y que eviten que al tercer slide nuestro auditorio se duerma.

1. Prezi. Si lo has usado, sabes de qué trata: un lienzo enorme donde dibujas o colocas imágenes de distintos tamaños y escribes texto. La idea es unir conceptos y luego controlar la cámara, de manera que puedas hacer que esta gire o haga acercamientos de acuerdo al mensaje que quieres dar. Luego de ver el tutorial, la elaboración de presentaciones se hace sumamente intuitiva.

La ventaja es que si la presentación es muy urgente, Prezi dispone de varios plantillas de acuerdo a la ocasión. En contra, es que la versión de prueba de la aplicación de escritorio dura un mes y tu usuario está ligado a tu correo electrónico, por lo que si no quieres pagar los US$4,92 mensuales que cuesta, tendrías que crear cuentas nuevas cada 30 días para poder usarla.

2. PowToon. Otra forma de hacer presentaciones es a través de PowToon, que tiene una plataforma algo más complicada pues lo que exporta son videos desarrollados por el usuario en una aplicación online. Lo bueno es el estilo, pues te permite hacer aplicaciones sumamente entretenidas en las que tomas personajes y las haces hablar. Luego puedes exportar a YouTube.

Otra cosa, acá la membresía gratuita solo permite hacer videos de cinco minutos con un sello de agua de PowToon, así que si quieres disfrutarlo del todo, hay que abrir la billetera.

3. Present.me. Esta no es una alternativa propiamente dicha, sino una forma de enriquecer los archivos de PowerPoint. Puedes tener una presentación hecha a medida para ser publicada en Internet donde se te vea a ti y a las diapositivas al costado. Tú vas hablando mientras las diapositivas corren y en la versión de pago puedes subir videos a su servidor para complementar lo que vas diciendo. También puedes añadir solamente audio a tu presentación.

4. Animoto. Toma tus fotos, añade texto y ve cómo Animoto hace el resto. La versión de prueba de Animoto te permite hacer videos de 30 segundos colocando transiciones aleatorias y música entre varias opciones. La de pago te deja, entre otras cosas, hacer videos más largos.