¡Cuidado con estas apps que robarán tu cuenta de Instagram!

Las apps que prometen un inesperado incremento de "me gusta" y más seguidores pueden ser las más peligrosas

¡Cuidado con estas apps que robarán tu cuenta de Instagram!

Existen algunas apps que buscan obtener datos y accesos privilegiados para robar cuentas de Instagram. (Foto: AFP)

La diferencia entre el AppStore y la tienda de Google Play es bastante notable cuando se trata de apps seguras. Mientras la primera es bastante rigurosa, la segunda tiende a ser demasiado flexible. Tal es así que al colocar Instagram aparecen miles de opciones que prometen  colmar de "me gusta" y seguidores al usuario.

Al menos 13 apps en Google Play Store, dentro de las que figuran Followers Insta, Instagram Followers e Instatracker for Instagram, tienen como uno de sus objetivos principales robar cuentas de Instagram.

La advertencia fue lanzada por Eset. La compañía de ciber seguridad afirma que el origen de estas apps está en Turquía.  Las aplicaciones imitan la interfaz de Instagram y piden los datos de usuario y clave para funcionar. Así obtienen la cuenta.

Estas apps cuentan con muy buenas valoraciones y son gratuitas. Sin embargo estas características dentro de Google Play no garantizan seguridad alguna. Para generar estos comentarios y estrellas, las aplicaciones funcionan hasta que logran quitarle la cuenta al usuario. En una de esas oportunidades, este no logra entrar a su Instagram, ya que aparecerá que la contraseña ingresada está errada.

Para proteger los datos, es recomendable descargar solo las apps que han sido respaldadas por editores de buena reputación. Ver con atención los formularios de datos antes de llenarlos y desinstalar aplicaciones sospechosas.

 


Tags relacionados

Apps

Instagram