¿Cómo se puede editar y extraer información de archivos PDF?
¿Cómo se puede editar y extraer información de archivos PDF?
Redacción EC

Cuando una persona guarda un documento bajo el formato PDF es porque, dentro de varios motivos, no desea que este sea modificado. Sin embargo, existen algunos programas que facilitan la edición de estos documentos. Así lo enseña un video de del canal "SupraPixel". !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Como explica el narrador del clip de YouTube, este programa se llama PDF Element 6. Con las primeras opciones que ofrece, se puede editar PDF, convertir PDF, crear PDF, combinar dos o más archivos de formatos diferentes en un mismo PDF y un menú de plantillas PDF.

1. Para editar un PDF

Según se ve en el video de YouTube, hay que hacer clic en la opción "Editar PDF" y pronto saldrá una ventana para abrir un archivo en este formato. Luego, hay que explorar la barra de herramientas donde se ve que hay opciones  que permiten dicha edición: seleccionar, formato de texto, entre otros. Funciona como cualquier editor de texto.

Además, tiene la opción de selección de imágenes dentro del PDF. De tal manera que se exportará en formato JPG, así ya no será necesario hacer capturas de pantalla y varias ediciones para lograr tener la imagen.

2. Para extraer información de un PDF

En este caso, PDF Element 6 cuenta con la opción de OCR. Esta sirve para escanear documentos que estén escritos a mano o sean imágenes con letras reconocibles. Así, el programa podrá convertirlo en un documento de texto.

Este programa también sirve para estraer información de formularios. La documentación termina por exportarse a una tabla Excel.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Descubre seis movimientos que tu hace "sin permiso" — Tecno y Ciencia EC (@tecnoycienciaEC)

Contenido sugerido

Contenido GEC