21 de abril del 2014 17 °C

La élite del mundo de la tecnología acudió a funeral de Steve Jobs

El jefe de Google, Larry Page-, el fundador de Microsoft, Bill Gates y representantes de Samsung y Adobe asistieron a la ceremonia

La élite del mundo de la tecnología acudió a funeral de Steve Jobs

La élite estadounidense del mundo de la tecnología y otras personalidades políticas y de la cultura acudieron el domingo a un funeral en la Universidad de Stanford para despedir al fundador de Apple, Steve Jobs, fallecido el 5 de octubre, informa hoy el diario ‘The New York Times’.

En la iglesia de la prestigiosa universidad, situada a 90 kilómetros de San Francisco, se encontraban personalidades como el jefe de Google, Larry Page, el fundador de Microsoft, Bill Gates, y el de Oracle-Lenker, Larry Ellison. También el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton, el líder de U2, Bono, y la cantante Joan Baez, que durante un tiempo fue la pareja sentimental de Jobs, acudieron a la ceremonia de carácter privado.

Esta ceremonia era estrictamente privada y se desarrolló bajo serveras medidas de seguridad. Según los testigos, el jefe de Google tuvo problemas de acceso porque el personal de vigilancia no le dejaba entrar al no portar consigo la invitación.

SAMSUNG Y ADOBE PRESENTES
Significativa fue sin embargo la presencia de los representantes de competidores de Apple como Samsung y Adobe. De la empresa surcoreana, con la que Apple está enzarzada en una batalla legal por robo de patentes, acudió uno de sus máximos ejecutivos, Lee Jae Yong. El nieto del fundador de Samsung Lee Byung Chull está considerado un posible heredero del grupo empresarial y actualmente se encarga del día a día de la compañía.

De parte de Adobe, empresa con la que Jobs durante años debatió por el software multimedia Flash, acudieron el fundador Chunk Geschke y John Warnock, según “San Jose Mercury News”.

Jobs, motor de éxitos de Apple como el iPod o el iPhone, falleció a principios de octubre como consecuencia de un cáncer contra el que luchaba desde hace años.

Tras la ceremonia de Stanford, tan sólo se celebrará el miércoles un acto en recuerdo de Jobs en la central de la compañía.