Anuncian documental sobre mujeres emprendedoras tecnológicas

Empoderatec mostrará cómo las mujeres están revolucionando el mundo tecnológico en nuestro país

Empoderatec: documental sobre las mujeres emprendedoras en el mundo tecnológico.

El rol de la mujer en el cada vez más nutrido mundo de los emprendimientos tecnológicos en el Perú será expuesto en el documental Empoderatec, cuyo tráiler fue estrenado este miércoles. Empoderactec es el primer trabajo audiovisual de mujeres peruanas innovadoras en tecnología, asegura la impulsora de este proyecto, Giuliana Huamán.

Son 10 emprendedoras las protagonistas de Empoderatec y entre las más conocidas figuran Mariana Costa, CEO de Laboratoria, una star-up que capacita a mujeres en tecnología y programación; Mónica Abarca, CEO de Qaira Drones, dedicada al desarrollo drones que miden la contaminación del aire; y Carolina Botto, CEO de JoinnUs, plataforma que permite organizar, y participar en todas las actividades grupales que hay en tu ciudad.

“Lo que queremos es que el país y el mundo conozca cómo las mujeres están revolucionanrdo el mundo tecnológico en nuestro país y algunas inclusive están impactando en otros lado”, explicó Giuliana Huamán productora ejecutiva de Empoderatec.

Empoderatec busca hacer visibles a las mujeres peruanas para que se les reconozca como referentes para la juventud y demostrar también que no hay límites ni dificultades que no se puedan vencer cuando se tiene una buena idea y se va tras ella. Se trata de un proyecto independiente que busca inversionistas para materializarlo en el mediano plazo. Empoderatec ha iniciado una campaña de crowfounding en busca de financiamiento y puedes colaborar aquí.

Todas las protagonistas

Mónica Abarca: CEO de Qaira Drones

Carolina Botto: CEO de JoinnUs

Vaneza Caycho: CEO de iFurniture

Mariana Costa: CEO de Laboratoria

Marita Ibáñez: Co-fundadora de PickApp

Nohelia Merino: Representante de PlayTec Edu

Amparo Nalvarte: CEO de Culqi

Luciana Olivares: Co-fundadora de Residencia Co-working

Faviola Palomino: CEO de Outfie

Paola Pioltelli: CEO de Las Traperas


Tags relacionados

Empoderatec,

Startups