Estudio coloca al Twitter de El Comercio como el más influyente del Perú

La cuenta @elcomercio tiene más de 542 mil seguidores. La firma Quantico Trends coloca en segundo lugar a la cuenta de Perú.21. Investigación toma como universo a 1.3 millones de usuarios

Estudio coloca al Twitter de El Comercio como el más influyente del Perú

La cuenta de Twitter de El Comercio (@elcomercio) es la más influyente del Perú, según un estudio difundido por Quantico Trends sobre un universo cercano al 1,3 millones de usuarios de Twitter en el Perú.

Quantico Trends hizo este cálculo basándose en su QLOUD, un puntaje que basa su cálculo en las cuentas con más seguidores que son a su vez seguidas por el top 1000 del país.

Este puntaje toma en cuenta también la cantidad de seguidores y el impacto de los tuits de los usuarios en función a las menciones y retuits.

La cuenta de Twitter de El Comercio (@elcomercio) logró un QLOUD Score de 78,62, mientras que la de Perú.21 (@Perú21pe) hizo 71,75 unidades.

La cuenta de Twitter de El Comercio (@elcomercio) tiene actualmente más de 542 mil seguidores y es la tercera con mayor cantidad de followers.

Puedes ver el estudio aquí.