14 de septiembre del 2014 16 °C

Facebook cambia otra vez: este es el nuevo diseño de su "news feed"

La red social mostró el nuevo look con el que contarán sus 1.000 millones de usuarios. ¿Qué te parece?

Facebook cambia otra vez: este es el nuevo diseño de su "news feed"

Quince meses después del lanzamiento del Timeline (biografía), la red social Facebook presentó este jueves un renovado diseño de su actualización de noticias conocido también como “news feed”. En esta sección, en la que aparecen las actualizaciones de tus contactos y páginas de las que eres fan, se ha destacado las imágenes y los videos.

Mark Zuckerberg, el creador y presidente ejecutivo de la mayor red social de ciberespacio, indicó que la renovada sección “news feed” se fundamenta en tres pilares: historias ricas, tú escoges lo que quieres ver y la inspiración móvil. Durante la presentación, Zuckerberg mostró la forma en que se verán las “noticias” en una PC y en el Smartphone.

Con el resideño, Facebook busca “reducir el desorden y centrarse más en las historias de las personas que te importan”. La red social pretende que todo el contenido que comparten tus contactos fotos, noticias, mapas y eventos “luzca más brillante y más bella”. Y para hacerlo amplió el espacio que ocupan todas estas publicaciones.

Además de ello, Facebook incorporó cuatro nuevas opciones para que sus usuarios tengan acceso directo al contenido específico que quieren ver: Todos los amigos, Fotos, Música y Siguiendo (actualizaciones de las páginas de las que eres fan).

¿PARA CUÁNDO?
Facebook indicó que la nueva sección de noticias y sus renovadas características serán habilitadas en las cuentas de sus usuarios “en las próximas semanas” tanto para web como para móviles. Los usuarios que deseen tener ya este nuevo formato, pueden registrarte en este enlace.

Adelantó que las actualizaciones de diseño estarán disponibles primero en el iPhone y en el iPad y al poco tiempo en Android. ¿Te gusta el rediseño del “news feed” de Facebook?