Facebook ya no será como antes. En los próximos días, la mayor red social de internet comenzará a colocar avisos publicitarios en las páginas personales de sus usuarios. The Wall Street Journal informó en su edición de hoy que los anuncios aparecerán de forma automática cuando el usuario consulte su perfil, ya sea en una computadora o en un teléfono inteligente.

Facebook usará la inteligencia artificial para conocer mejor a sus usuarios

Cinco razones por las que los jóvenes dejan de usar Facebook

Fuentes cercanas a la compañía, dijeron al diario estadounidense que el plan de Facebook será anunciado este martes y que entrará en vigor el jueves. Es más, The Wsll Street Journal adelantó que el primer spot publicitario será un trailer del filme de ciencia ficción Divergent, que se estrenará en el primer semestre del año que viene en EE.UU.

El lanzamiento de estos espacios publicitarios fue pospuesto varias veces en los últimos meses por temor a que provocara una pérdida de usuarios, según el diario estadounidense. Y no es para menos ya que poco a poco la compañía de internet avanza en sus intenciones de recaudar mayor ingresos por publicidad tanto a través de la web como por las plataformas móviles.

Los spots pueden llegar a durar hasta 15 segundos, y los anunciantes podrían llegar a pagar US$ 2 millones diarios para su distribución en toda la comunidad de Facebook de entre 18 y 54 años.