23 de abril del 2014 22 °C

Facebook pintó un enorme código QR que se puede ver desde el aire

La iniciativa nació de un comentario de Mark Zuckerberg para decorar la nueva sede de la compañía

Facebook pintó un enorme código QR que se puede ver desde el aire

Un grupo de trabajadores de Facebook pintó un código QR (respuesta rápida) de casi de 13 metros de largo en el techo de la nueva base de operaciones de la compañía, ubicada en Menlo Park, California. Según recoge CNN, debido a sus dimensiones esta pintura puede observarse desde el aire.

“Ingenieros, diseñadores, e integrantes del área de operaciones acudieron a uno de los techos de las nuevas instalaciones para atender la convocatoria de Mark Pike, del equipo de propiedad intelectual, quien creó un grupo en Facebook para coordinar la logística del reto”, informó la cadena estadounidense.

La idea surgió a partir de un comentario de Mark Zuckerberg, fundador de la red social, quien propuso decorar una de las paredes de la nueva sede con un QR que redirección a la página de que recluta profesionales para Facebook. Pike decidió llevar el concepto a otro nivel y convocó a otros empleados para que le ayudaran a diseñar el código gigantesco (video), que ahora se puede escanear desde el espacio… o al menos desde un aeroplano.

Si se escanea el código, aseguraron desde Facebook, será posible ingresar directamente a ‘Facebook QR Code’, la página creada para dar cuenta de este singular reto.

Los códigos QR, cuyas siglas significan ‘quick response’ (respuesta rápida, en inglés), se descifran con programas gratuitos de lectura que se pueden descargar en cualquier teléfono inteligente.