Así lucen algunos de los maestros de "The Epic School". (Foto: Facebook)
Así lucen algunos de los maestros de "The Epic School". (Foto: Facebook)

La escuela virtual espaola The Epic School, que ofrece cursos basados en videos interactivos protagonizados por estrellas de Internet, referencias del pblico millennial, est ampliando su actividad en Estados Unidos, su primer cliente con mucha diferencia. As lo lleva anunciando en su pgina de Facebook.

De hecho, 70% de los usuarios de esta plataforma en lnea son jvenes estadounidenses que buscan mejorar sus habilidades en actividades como el baile, el parkour o el monopatn, primeras disciplinas ofrecidas en este sitio web, segn explic en una entrevista con Efe Norberto Zynberberg, director de mercadotecnia y talento en Estados Unidos de The Epic School.

Nosotros vamos un paso ms all del clsico tutorial que vemos en Internet, ya que damos la oportunidad a nuestros usuarios de que reciban consejos personalizados de sus dolos y proponemos una competicin entre los alumnos para que suban videos de sus mejoras y estn motivados para seguir progresando, seal el directivo argentino.

Tal y como seala su pgina en Facebook, los usuarios de The Epic School tienen acceso a cursos de doce clases en video donde los alumnos pueden plantear cuestiones y dudas a los profesores y mostrar sus avances con grabaciones.

A pesar de que la empresa es espaola, la gran mayora un 70% de sus clientes se encuentran en Estados Unidos, un territorio ms frtil para compaas que ofrecen productos digitales de pago.

Segn Zynberberg, el alto nivel de consumo de contenidos digitales y el poder adquisitivo de la sociedad estadounidense pueden ser los motivos detrs de este rpido e inesperado crecimiento en el pas norteamericano.

Hasta ahora, la escuela tiene en nmina al bailarn de dubstep Marquese Scott, quien cuenta con un video en su canal de YouTube que supera las 130 millones de visualizaciones. Tambin estel atleta Damien Walters referente de parkour en YouTube, Facebook y otras plataformas y el madrileo Kilian Martn, pionero del estilo libre en monopatn.

No obstante, uno de los objetivos ms cercanos de la compaa, nacida en Madrid en verano de 2016 y que particip recientemente en el festival estadounidense SXSW, es ampliar las reas que cubren sus cursos con estrellas de Facebook, YouTube y otras redes sociales de los panoramas artstico y culinario.

Dentro de la msica, por ejemplo, esta escuela ofrecer prximamente un curso con un DJ holands muy conocido y pretende dar clases especializadas en distintos instrumentos clasificados por gneros musicales.

Asimismo, en los prximos meses los usuarios de esta escuela virtual podrn realizar clases de catas de vino o de elaboracin de postres con personajes que deben superar la barrera de los 20.000 seguidores en las redes sociales, entre otros requisitos.

The Epic School se encuentra actualmente en negociaciones con un futbolista de primer nivel de la Liga espaola, quien, en caso de cerrarse el trato, dar consejos a jvenes jugadores sobre cmo comportarse tanto dentro como fuera del rectngulo de juego.

Los cursos ofrecidos hasta hoy son en ingls, pero Zynberberg reconoci que la empresa empezar a subir en el futuro prximo contenido subtitulado o en espaol, con el objetivo de crecer en el mercado latinoamericano.

Precisamente, en pases menos desarrollados econmicamente en los que se ha detectado inters en esta plataforma, The Epic School quiere ofrecer becas o cursos gratuitos a alumnos que demuestren su pasin por un tema a travs de videos colgados en su web.

Para conseguir este objetivo, la empresa madrilea, que prev llegar a 10.000 alumnos en septiembre, cuenta con marcas conocidas internacionalmente que apuestan por esta iniciativa en sus estrategias de mercadotecnia para anunciarse y llegar a la gente joven.

Por otro lado, 5% de lo que paga cada alumno por subscribirse a cualquier curso se reutiliza para becar a alumnos que tienen un talento especial y quieren formar parte de esta experiencia, que tiene un precio medio cercano a 40 dlares.

(Fuente: EFE)

LEE MS SOBRE FACEBOOK



TAGS RELACIONADOS