25 de julio del 2014 16 °C

Felix Baumgartner: los récords que batió con su salto desde la estratósfera

El austríaco logró batir tres de los cuatro récords que se había propuesto, entre ellos el de ser el primer hombre en superar la velocidad del sonido

Felix Baumgartner: los récords que batió con su salto desde la estratósfera

El deportista de alto riesgo austríaco Felix Baumgartner logró romper tres de los cuatro récords que se propuesto con su salto desde la estratósfera a 39.068 metros de altitud.

- Apenas a los 45 segundos de lanzarse al vacío, Baumgartner alcanzó los 1.173 kilómetros por hora con lo que superó la velocidad del sonido (1.130 k/h), el primer hombre en conseguirlo sin ayuda de un medio mecánico.

- También batió el récord de altura en caída que tenía Joe Kittinger, un capitán de las fuerzas armadas estadounidenses, que se lanzó en 1960 desde los 31.300 metros de altura.

- El último rércord fue el ascenso en globo más alto jamás hecho. El globo que lo llevó a las alturas tenía 0,002 centímetros de grosor y 80 metros de ancho, fue inflado con gas helio.

- Baumgartner no pudo batir el récord de caída libre, pues abrió su paracaídas a los 4 minutos 17 segundos, cuando Kittinger abrió el suyo a los 4 minutos 36 segundos.