MDN
Feria Perú con Ciencia espera recibir a más de 30 mil personas - 1

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec) organiza la Feria Perú con Ciencia, el evento de y más grande del país, del 12 al 15 de noviembre, que por primera vez se celebrará de manera descentralizada en todas las regiones del país.

Museos, municipalidades, empresas, universidades e institutos de investigación estarán presentes en mas de 50 eventos simultáneos a nivel nacional, en el marco de este evento.

Los organizadores de la feria, que se realizará en el Centro Comercial Plaza Lima Norte, esperan recibir más de 30 mil visitantes en los más de 6 mil metros cuadrados destinados para el evento. En este lugar, 80 expositores de los institutos de investigación, universidades y empresas presentarán los últimos avances en ciencia, tecnología e innovación.

Se expondrán cuadricópteros, que científicos peruanos han implementado en la agricultura para monitorear los cultivos y mejorar la productividad; además la Casa Caliente que se está usando en las zonas altoandinas del país para reducir los efectos de las bajas temperaturas.  

Asimismo, se podrá conocer lo último de la producción científica nacional e interactuar con robots, conocer las impresiones en 3D, y la ciencia de las antiguas civilizaciones.

Ciencia y mucho más

(Foto: Concytec)

La Feria Perú con Ciencia presentará también un planetario en 3D, bosques montanos; la zona de inventores; y habrá un estudio de TV preparado para un programa concurso sobre ciencia, tecnología e innovación tecnológica. El público asistente podrá participar de esta actividad. 

También se desarrollará la Feria Escolar Eureka, donde cientos de escolares peruanos expondrán proyectos de investigación científica como el biocombustible hecho con cáscaras de plátano y el brazo robótico creado con materiales reciclados.

Como parte de las actividades de inauguración de Perú con Ciencia 2015, se otorgará la Distinción al Mérito “Santiago Antúnez de Mayolo Gomero” a tres investigadores peruanos, en reconocimiento por su contribución a la producción científica.

Contenido sugerido

Contenido GEC