24 de abril del 2014 23 °C

FOTOS: ocho productos tecnológicos que ya no necesitarás más

Artículos como los CD, las cámaras de fotos digitales o los USB eran imprescindibles hace pocos años, pero según ‘Los Angeles Times’ la aparición de nuevos aparatos ha menoscabado su utilidad. ¿Estás de acuerdo con la lista?

El reproductor portátil de DVD era necesario durante un largo viaje en auto, bus o avión, pero las descargas de películas es cada vez más frecuente y se pueden almacenar hoy en día en nuestras laptops, tabletas y hasta celulares.

Los CD fueron todo un acontecimiento en la década del 90 pero la aparición de los archivos MP3 las desplazó casi por completo.

La máquina de fax y sus molestos ruidos casi han desaparecido de las oficinas teniendo en cuenta que hoy es posible compartir documentos a través de un sinnúmero de opciones vía web.

Primero fueron las grabadoras gigantes similares a los Walkman de los años 80, luego llegaron los aparatos con delgados micro-cassette y después las minpusculas grabadora de voz digital. Cuando los smartphones agregaron la función de grabación, todo lo demás se volvió obsoleto.

Otros aparato del cual hemos prescindido –o lo haremos en poco tiempo- es la memoria flash o USB. Nos servía para almacenar gran cantidad de datos pero esos pueden colgarse ahora de manera segura en la nube y podemos disponer de ellos cada vez que queramos.

El GPS para nuestro fue necesario durante algún tiempo hasta que las funciones integradas a nuestros teléfonos celulares llegaron para sustituirlas. Hoy en día la mayoría de smartphones tiene esa función incorporada.

Las cámaras celulares que vienen integradas en nuestros teléfonos inteligentes son cada vez más potentes y en muchas ocasiones hacen prescindibles las cámaras digitales de bolsillo. Muchos pueden pensar todo lo contrario.

Las Netbooks se ofrecieron como aparatos más pequeños, económicos y ligeros que las portátiles promedio. En realidad fueron las precursoras de la tableta que hoy en día son el nuevo boom de la tecnología.