02 de septiembre del 2014 18 °C

Frecuencia Latina anunció lanzamiento de su señal en alta definición

El canal de TV transmitirá el Mundial de Vóley Japón 2010 en HD en octubre. También producirá una miniserie sobre Eva Ayllón en este formato

Tal como lo adelantó días atrás a El Comercio, Frecuencia Latina anunció este martes el inicio de las transmisiones de su señal en alta definición y confirmó que estrenará sus emisiones en HD con el Campeonato Mundial de Vóley que se disputará en Japón del 29 de octubre al 14 de noviembre.

El lanzamiento de la señal HD estuvo presidido por el presidente del directorio de Canal 2, Baruch Ivcher, y contó con la presencia del presidente Alan García, quien acudió a la ceremonia realizada en la sede central de dicha casa televisora después de tomar juramento a su nuevo Gabinete de Ministros.

La alta definición de Frecuencia Latina mejorará considerablemente la nitidez de la imagen de su programación. Canal 2 dijo que realizó una importante inversión de varios millones de dólares para llevar esta tecnología a los televidentes.

Además del mundial de Japón, en el que participará la selección peruana de vóley, Frecuencia Latina también confirmó que producirá una serie sobre la vida de la cantante criolla Eva Aylón que será grabada íntegramente en alta definición. Será estrena el próximo año.

Canal 2 es la tercera estación de televisión que transmite señal en HD. El primero fue el canal de estado, TV Perú, seguido de ATV (Canal 9).