George Soros apunta hacia Sudamérica en un momento en que la región se ha desacelerado. (Foto: Archivo)
George Soros apunta hacia Sudamérica en un momento en que la región se ha desacelerado. (Foto: Archivo)

Las acciones de Apple están atrayendo últimamente a agresivos inversores de Wall Street: tras el anuncio de la compra de más títulos por parte del polémico millonario Carl Icahn también aumentó su participación George Soros, famoso por sus fondos de riesgo.

Según se desprende de la comunicación obligatoria a las autoridades bursátiles, Soros sigue siendo pese a ello un pequeño accionista, con 66.800 títulos valorados en 33 millones de dólares al precio actual.

Por el contrario, Icahn habría desembarcado en la empresa del iPhone con una inversión de 1.500 millones de dólares. Aunque la cifra es menos de un uno por ciento de la empresa más valiosa del mundo a nivel bursátil, obligará a Apple a una importante recompra de acciones.

TAMBIÉN EN GOOGLE Tras el anuncio de la participación de Icahn el miércoles las acciones de la empresa subieron por primera vez desde enero por encima de los 500 dólares, aunque siguen lejos de su mejor marca, de 700 dólares, en septiembre de 2012.

Soros, de 83 años y que amasó una fortuna entre otros con especulaciones con divisas, también apuesta por el rival de Apple, Google, donde tiene una participación de 345 millones de dólares.