23 de abril del 2014 21 °C

Google cambió de nombre por un día: ahora se llama Topeka

Esta fue la colaboración del gigante de Internet al “Día de las bromas” o “April Fool’s day”. “Topeka” es el nombre del pueblo que quiere llamarse “Google”

Google cambió de nombre por un día: ahora se llama Topeka

El gigante tecnológico Google pasó a llamarse hoy Topeka con motivo del Día de las Bromas en Estados Unidos, un gesto con el que respondió a la decisión de un pueblo de Kansas de cambiar su nombre para denominarse como la empresa californiana.

La transformación de la identidad corporativa de Google se evidenció en su página de inicio del buscador Google.com, donde hoy se podía leer Topeka.

UNA RESPUESTA
La compañía devolvió así el detalle a los habitantes de la localidad de Topeka, en Kansas, que el pasado mes anunciaron que el pueblo pasaba a llamarse Google como parte de una campaña para conseguir convencer a la entidad para que desarrolle allí su proyecto piloto de Internet de banda súper ancha.

“Nos hemos estado preguntado desde entonces cómo podíamos honrar mejor ese gesto. Hoy nos agrada anunciar que desde la 01.00 de la mañana (hora centro de EE.UU., 06.00 GMT) del 1 de abril, Google ha cambiado su nombre oficialmente a Topeka”, según se afirma en el blog de la compañía.

SIGUE LA BÚSQUEDA
Google dejó claro que la broma no suponía dar a Topeka ninguna ventaja sobre el resto de ciudades candidatas a albergar la instalación de la red experimental de banda ancha ultra rápida conocida ya como “Fibra Google”, que la empresa pretende poner en marcha en unas cien ciudades estadounidenses.

Cada 1 de abril se celebra en los países anglosajones el “April Fool’s Day” o el Día de las Bromas, llamado “Pez de abril”, en Francia e Italia, que equivale al Día de los Inocentes que en los países hispanos se celebra el 28 de diciembre.