24 de abril del 2014 23 °C

Google convirtió su logo en un sintetizador en homenaje a Robert Moog

El inventor de este dispopsitivo cumpliría mañana 78 años. Puedes probar este singular ‘doodle’ aquí

Google convirtió su logo en un sintetizador en homenaje a Robert Moog

Como es su costumbre, Google modificó su logotipo para celebrar a una figura importante del mundo moderno. Esta vez el turno fue para Robert Moog, un inventor estadounidense reconocido por crear el sintetizador, un instrumento electrónico capaz de producir sonidos artificialmente.

Robert Moog, quien fue galardonado con el premio Polar Music de la Real Academia de la Música de Suecia, equivalente al Nobel de la Música, nació el 23 de mayo de 1934 y falleció el 21 de agosto del 2005. Este miércoles cumpliría 78 años.

El logotipo del buscador recuerda al que hizo el 2011 para celebrar a Les Paul. Solo que esta vez, en lugar de las cuerdas de una guitarra eléctrica, el usuario puede manipular el sintetizador y grabar sus canciones. Además, es posible personalizar el sonido usando las perillas que controlan el mezclador, los osciladores y el tono, entre otros.

Por la diferencia horaria, el ‘doodle’ de Moog ya puede ser visto en Japón o yendo al enlace google.co.jp. Hasta el momento ha recibido buenas críticas de los usuarios.