(Foto: Google)
(Foto: Google)
Redacción EC


Este 6 de marzo se celebran 91 años del nacimiento de , uno de los nombres más ilustres de la literatura en lengua castellana, por lo que Google decidió dedicarle un particular homenaje en su portada a través de un 'doodle'.

La ilustración es obra del artista Matthew Cruickshank, quien se inspiró en los paisajes que rodeaban a la familia Buendía eb poblado de Macondo, lugar donde se desarrolla "Cien años de Soledad".

"El agudo activismo político de 'Gabo' y su valentía permitieron al autor realizar un gran número de trabajos de no ficción que documentan elocuentemente los tiempos en los que vivió", señala Google en la descripción de su ilustración.

La imagen apareció en las portadas de Google de toda América Latina, Estados Unidos, además de países europeos como España, Reino Unido, Polonia y Rusia. En la India e Indonesia también apareció el tributo a García Márquez.

Es preciso señalar, que los 'doodles' no son los mismos en buena parte del mundo, pero en el caso de 'Gabo', su importancia para las letras universales hace que su importancia sea mayor a la de la media de esta clase de publicaciones de Google.

Contenido sugerido

Contenido GEC