(Foto: Google Maps)
(Foto: Google Maps)
Redacción EC

Google anunció la habilitación de un modo de incógnito para , inspirado en la característica del mismo nombre del navegador Chrome.

► 

► 

► 

Es tan fácil como tocar a través de su imagen de perfil, donde verá un interruptor para activarlo o desactivarlo. Y cuando está habilitado, los lugares que busque y navegue no se vincularán a su cuenta.

El modo de incógnito llegará a otras aplicaciones y servicios de Google, incluidos y las búsquedas de Google, más adelante este año. En YouTube, se basará en la herramienta de búsqueda de incógnito que Google introdujo en YouTube el año pasado.

Además, Google dice que facilitará el acceso a los controles de datos.

"La privacidad y la seguridad son la base de todo el trabajo que hacemos", dijo el CEO Sundar Pichai.

En noticias relacionadas, la semana pasada, Google anunció que en las próximas semanas desplegará una configuración que permitirá a los usuarios eliminar datos de ubicación automáticamente.

Desde el panel de control de la cuenta de Google en dispositivos móviles y en la web, una opción desplegable les permitirá seleccionar una de las dos ventanas (3 meses o 18 meses) que especifican durante cuánto tiempo desean conservar los datos.

El control también cubrirá la actividad web y de la aplicación (por ejemplo, las búsquedas y búsquedas en servicios de Google como Discover en Android, , Search, Google Play), y la empresa dice que cualquier dato más antiguo se eliminará de forma continua.

Esas mejoras se producen aproximadamente un año después de que Google renovó el chequeo de seguridad con "orientación personalizada" adaptada a las cuentas individuales y lanzó la protección de phishing predictivo en Chrome.

Contenido sugerido

Contenido GEC