La aplicación ahora cuenta con la capacidad de decirte desde la disponibilidad de habitaciones hasta sus precios en hoteles. (Foto: AFP)
La aplicación ahora cuenta con la capacidad de decirte desde la disponibilidad de habitaciones hasta sus precios en hoteles. (Foto: AFP)
Redacción EC

El buscador del gigante de Internet Google hace poco renovó sus motores para ayudar a planificar viajes en todos los aspectos: desde decidir a dónde ir hasta los precios de los hoteles. Ahora está reuniendo esta información y actualización para ayudarte a encontrar el mejor hotel según tu presupuesta, informa "Android Police".

La aplicación ahora cuenta con la capacidad de decirte desde la disponibilidad de habitaciones hasta sus precios en hoteles. De esta forma, Google Maps se convierte en una plataforma similar a servicios como Trivago o Despegar. De hecho, funciona casi bajo los mismos parámetros.

Funciona de manera sencilla: Primero se hace una búsqueda en la zona donde se va a viajar. Google Maps mostrará los hoteles cercanos con una etiqueta que indica su precio medio. El usuario podrá comprar de forma directa después de revisar una gráfica de precios que sirve de guía práctica.

Cuando el usuario ingresa a ficha informativa de un hotel dentro de la aplicación se podrá ver además de los datos de contacto una pantalla desplegable para ingresar la fecha de entrada y salida para saber si habrá habitaciones disponibles. Los precios también oscilarán de acuerdo a dicha disposición. Además, se muestra el coste de la habitación a través de diferentes webs.

Si el hotel cuenta con la opción de hacer reservas se podrá hacer el apartado. Esta opción es nueva e incluida dentro de la sección que Google Maps rediseñó, que también contempla una gráfica comparativa de precios en el área. Allí se verá el coste del hotel elegido en relación con los precios promedios de la zona.

En la parte superior de la sección antes descrita se muestra un carrusel con la tendencia del tiempo según los precios. Así, el usuario si la habitación que está queriendo elegir es económico o costoso.

Finalmente, el desarrollo de estas opciones llegan con una nueva forma de presentar la sección de comentarios. Así, ahora se encuentra la pestaña Localizaciones que ofrece itinerarios para hacer cerca al hotel; y la pestaña Acerca de que muestra informaciones del hotel, como su historia o servicios incluidos.

El dato

Para acceder a las nuevas opciones no es necesario actualizar la aplicación. Estas llegan desde una mejora en los mismos servidores de Google Maps. Por ahora está siendo habilidad para usuarios en Estados Unidos, según "Android Police". Se desconoce si llegará a Perú.

Contenido sugerido

Contenido GEC