Luke Skywalker caminando por Tatooine antes de convertirse en un Jedi. (Foto: Lucasfilm)
Luke Skywalker caminando por Tatooine antes de convertirse en un Jedi. (Foto: Lucasfilm)
Redacción EC

Uno de los planetas donde ocurren los hechos más importantes en el universo es Tattoine, donde vivieron los principales protagonistas de las dos primeras trilogías, Anakin y Luke Skywalker, dos Jedi poderosos. Este sitio puede ser conocido desde el Street View de

Tatooine es un planeta desértico donde la única forma para extraer agua es sacándola de la humedad de la atmósfera. Al no tener un gobierno establecido se convierte en un lugar propicio para invasores como bandidos, traficantes y cazarrecompensas. A pesar de ello, tiene una buena vista por tener dos soles que lo iluminan, Tatoo I y Tatoo II.

Es en este planeta, el Jedi Qui-Gon Jinn y el, en ese entonces Padawan, Obi-Wan Kenobi conocen a Anakin Skywalker, quien luego se volvería un guerrero Jedi, pero más tarde sería absorbido por el Lado Oscuro de la fuerza. Años después, el hijo de Anakin, Luke, sería criado ahí por sus tíos en Tatooni, después de que su padre se había convertido en Darth Vader.

Para grabar las escenas en Tattoine, los productores de la cinta visitaron la región tunecina Tataouine, donde se rodaron algunas escenas. Este lugar se encuentra en el extremo sur del país, donde comparte fronteras con Libia y Argelia.

En el Street View de Google Maps se puede ver el gran desierto tunecino e incluso algunas de las casas de los habitantes de ese planeta.

Contenido sugerido

Contenido GEC