La información sobre la ubicación de los radares de tráfico será extraída de la aplicación Waze. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
La información sobre la ubicación de los radares de tráfico será extraída de la aplicación Waze. (Foto: Pezibear en pixabay.com / Bajo licencia Creative Commons)
Redacción EC

La aplicación móvil ahora también te alertará sobre la ubicación de radares de tráfico en las rutas que tomes usando el modo de navegación. Así lo comunicó el gigante de internet Google en un comunicado, informa el sitio español "20 minutos".

De esta forma, cuando un usuario consulte una ruta para seguir mientras conduce un automóvil, podrá ver en el mapa de la aplicación los lugares donde se ubican estos radares, ya sean fijos o móviles. Cabe recordar que en Lima estos se emplean para detectar a conductores que exceden los límites de velocidad.

La información sobre la ubicación de los radares de tráfico será extraída de la aplicación Waze, una empresa propiedad de Google en 2013 que ofrece servicios de navegación, mapas y GPS. Esta app ya ofrece estos datos desde su plataforma.

Según el sitio "Andropolice" la novedosa función dentro de la aplicación llegará en la versión de Google Maps 9.79, una actualización que carece de fecha de lanzamiento. La misma será incorporada en diferentes mercados del mundo de forma paulatina.

Además, Google Maps también mostrará accidentes cercanas a la ruta seguida en el modo de navegación y cualquier otra incidencia que pueda alterar el tráfico. De esta forma, la aplicación desea ofrecer los caminos más eficientes para que el usuario llegue a su destino.

Contenido sugerido

Contenido GEC