(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Existen numerosas formas en las que facilita los viajes. Además de ser una de las mejores fuentes de información sobre congestiones o bloqueos de tráfico, Google Maps también ayuda a los usuarios a encontrar un viaje adecuado en tren o metro. Pero a diferencia de las carreteras, los algoritmos de Google no se pueden usar para juzgar el estado de la carrera dentro de un tren, por lo que ahora está buscando la ayuda de los usuarios y preguntándoles qué tan lleno está su unidad.

Varios usuarios que usan para aprender sobre las rutas rápidas de transporte en sus ciudades han comenzado a ver un nuevo mensaje que les pregunta acerca de sus viajes en tren, como asientos vacantes, o si hay suficiente espacio para ir de pie. Esta característica no se ha visto en todos los usuarios, lo que significa que podría estar usándose para entrenar los algoritmos de predicción de Google.

Algunos usuarios de iOS han informado que han visto estos mensajes mientras toman el metro en lugares como Nueva York, el Área de la Bahía de San Francisco, Washington, Tokio y París desde hace muchos meses. Además, la función acaba de comenzar a aparecer en dispositivos Android, con informes provenientes de Estocolmo, Suecia, pero aún no se ha visto informes provenientes de otras regiones.

El año pasado, Google anunció que ofrece datos en tiempo real en sobre cualquier retraso en el transporte público y los trenes en más de 80 regiones de todo el mundo. También anunció una asociación con el departamento de transporte de Nueva Gales del Sur, Australia, para alertar a los pasajeros de Sydney acerca de cuán lleno  podría estar su tren o autobús. En ese entonces, se dijo que la característica podría llegar a otras "ciudades de todo el mundo", pero ahora, parece que se ha decidido realizar una financiación colectiva de estos datos en lugar de depender de agencias gubernamentales o corporaciones.

Para poder usar esta función (en los países que exista el medio de trasporte del metro), asegúrese de buscar los viajes en tren con y mantenga el GPS activado para que se pueda determinar su ubicación con precisión. Es posible que haya algunos fallos al usarlos subterráneamente debido a la conectividad GPS limitada, pero esperamos que Google pueda encontrar una solución para ello pronto.

Contenido sugerido

Contenido GEC