Así se ve la nueva pestaña de explorar de Google Maps. (Foto: Google Maps)
Así se ve la nueva pestaña de explorar de Google Maps. (Foto: Google Maps)
Redacción EC

puso a disposición de sus usuarios de todo el mundo su versión con recomendaciones personalizadas basadas en los gustos de los usuarios y la nueva pestaña Explorar. Pero estas funciones solo podrán ser aprovechadas por completo en pocos países del mundo, informa el sitio "TechCrunch".

La experiencia dentro de la aplicación sigue siendo la misma. Pero gracias a Explorar, el servicio puede aprender más sobre lo que sucede alrededor del usuario. Mientras que la sección Para ti ofrece sugerencias para restaurantes, listas de lugares tendencia y el poder "seguir" las novedades de un vecindario.

Es cierto, estas novedades llegan para todo el mundo, pero la función Para ti, por su contenido, está disponible solo en EE.UU., Reino Unido, Canadá, Australia y Japón, por el momento. Mientras que sus sugerencias también son limitadas, aunque Google promete que el mismo crecerá en las siguientes semanas.

Estas novedades, junto a otras, fueron anunciadas durante la conferencia para desarrolladores I/O de Google. Si bien la mayoría fueron incluidas en la actualización de Google Maps, existen otras que aún no se han puesto a disposición de los usuarios.

Entre las nuevas funciones que aún son inéditas están la opción de planificación grupal, que permite crear una lista de posibles lugares de reunión y que los amigos voten sobre ellos. Ni la integración de realidad aumentada para ayudar a la función de navegación.

Contenido sugerido

Contenido GEC