Google Maps reúne buena cantidad de información. (Foto: Reuters)
Google Maps reúne buena cantidad de información. (Foto: Reuters)
Redacción EC

es una aplicación que se puede utilizar en todo tipo de situaciones por la cantidad de herramientas e información de brinda. Una de ellas es la posibilidad de crear listas. Estas permiten al usuario organizar viajes, incluir sitios o rutas hacia un lugar de una forma sencilla.

La aplicación permite crear listas con sitios existentes en los mapas. Ahí se pueden incluir ciudades, atracciones, tiendas, restaurantes y cualquier sitio que exhiba Google Maps. Las listas que se crean pueden ser públicas o privadas, de acuerdo con la preferencia del usuario. También permite que otra persona colabore en ellas y pueda editarlas.



¿Cómo crear una lista?

Primero se debe buscar un sitio en concreto utilizando Google Maps. Al hacerlo, se ingresa al perfil del establecimiento para que salga su información. Ahí aparecerá la función de guardar, que permite marcarlo como favorito o añadirlo a una nueva lista. 

En ese momento, Google Maps permitirá crear una nueva lista, ponerle nombre en función de lo que se va a agregar y una descripción de la misma. También si es pública, privada o una grupal.

Una vez configurada a lista, se crea. Cada vez que se quiera añadir un sitio en la misma, se deberá darle guardar. No hay límite en cuanto a la cantidad de lugares que se pueden introducir.

También es posible añadir sitios desde la propia lista. Estos son los pasos para seguir:

  1. Abrir Google Maps
  2. Entrar a Tus Sitios
  3. Ir a la pestaña de Guardados
  4. Pulsar en la lista preferida
  5. Pulsar Añadir
  6. Buscar el sitio usando el buscador de Google Maps

De esta forma tendrás más organizado tus lugares preferidos y una guía didáctica de lo que hay a tu alrededor.

Contenido sugerido

Contenido GEC