¿Qué aplicación prefiere para encontrar direcciones? (Foto: EFE)
¿Qué aplicación prefiere para encontrar direcciones? (Foto: EFE)

La aplicación predilecta para ubicarse en el planeta es . Pero puede que a alguien no le corra el software o simplemente no le agrade Google.

Para ellos, aquí hay tres opciones completamente gratuitas con las que podrá sentirse totalmente ubicado.

Hay desde la aplicación más tradicional hasta la más innovadora, con recuadros y palabras extrañas.

Citymapper

Citymapper vio la luz en 2011, con bastantes limitaciones, sobre todo por la poca cantidad de lugares disponibles.

En 2014, sin embargo, los desarrolladores ampliaron el número de ciudades en la aplicación y la disponibilidad de la misma.

Según Xatakamovil, esta es una de las apps más completas en el área de las rutas urbanas, pues resulta bastante útil para calcular distancias y tarifas con transporte público, taxi y bicicletas.

Here WeGo

desarrolló Here WeGo, y no duró mucho en sus manos. Pronto fue adquirida por un consorcio alemán que incluía a Audi, BMW y Daimler.

Esta app gratuita cuenta con muchas funcionalidades completas, incluso cuando no tiene una conexión a Internet. Solo basta con descargar los mapas particulares de las zonas en donde se ubicará.

What3Words

Esta aplicación es un poco diferente a lo que estamos acostumbrados. What3Words deja al lado la típica ubicación por direcciones y se decide por recuadros. Sí, recuadros.

A través de pedazos de 3x3 metros en el terreno podemos ubicar el lugar que queramos. ¿Cómo? A través de tres palabras clave, asignadas a cada cuadrado.

Esta solución obedece a la confusión de los buscadores ante calles con nombres muy similares a lo largo del mundo. Con esta aplicación, recordar una dirección serán solo tres palabras.

Contenido sugerido

Contenido GEC