(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

y su presentación Street View son herramientas de gran utilidad en la vida diaria de millones de personas y pocos podrían pensar que podrían dar lugar a un juego bastante popular en Internet.

es un juego que utiliza las capturas panorámicas de calles de Google Maps y ubica al usuario en una calle al azar, sin las indicaciones de calles y direcciones que caracterizan a Google Street View. La idea es que el jugador –que solo dispone de una brújula– pueda adivinar en dónde se encuentra y marcar la ubicación en un mapa.

Pues bien, un usuario de YouTube llamado GeoguessrWizard habitualmente sube videos en los que muestra su pericia en el juego y ha dejado sorprendidos a los jugadores de GeoGuessr por la precisión con la que detecta diversas locaciones.

El juego suele colocar al usuario en lugares bastante diversos y califica las respuestas en función de qué tan cerca (o lejos) se encontraban estas locaciones con el punto que se indicó en el mapa. Es por ello que sorprenden clips como el que acompaña a esta nota, donde GeoguessrWizard logra puntajes perfectos para localidades ubicadas en España.

Más datos

GeoGuessr es obra del desarrollador Anton Wallén y tiene una versión web para computadoras, así como también una aplicación para dispositivos e que puede encontrarse en las respectivas tiendas digitales de estos sistemas operativos.

Debido a las limitaciones de los registros de Google Maps y Street View, GeoGuessr no muestra la mayor parte de África y Asia, así como también extensas áreas de Sudamérica, Rusia y el norte de Canadá.

Contenido sugerido

Contenido GEC