MDN
Google Rusia 2018
Redacción EC

Y llegó el día. Hoy, el universo del fútbol podrá ver el nacimiento de una nueva estrella en su firmamento de campeones o el segundo brillo de una que ya se coronó. Las selecciones de Francia y Croacia lucharán por quedarse con el triunfo en la final del Mundial de fútbol de , hecho que resalta con doodles especiales.

A lo largo de todo el mundial, cada vez que una selección jugó el gigante de internet habilitó en sus buscadores artes que celebraron su riqueza cultural y talento futbolístico. Y en la final no podía ser diferente: Croacia y Francia son enaltecidos por Google que modificó su logo en su honra. A la vez de presentar la de las otros 30 equipos que participaron en el torneo.

Este domingo, los dirigidos por Didier Deschamps se miden al equipo balcánico desde las 10.00 a.m. en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú. Será un duelo juzgado por el árbitro Néstor Pitana en la que Francia llega con un 50 por ciento de probabilidades de victoria frente a un escaso 22 de por ciento de posibilidades de gloria para Croacia, según estadísticas de Google.

La selección de Francia llega como el equipo más sólido del torneo. No perdió ni un solo partido y los encuentros a muerte súbita los pudo superar en los 90 minutos reglamentarios. En el camino dejó a poderosas escuadras como Argentina, Uruguay y Bélgica. Y todo parece sonreírles para lograr su segunda Copa mundial en la tercera final de su historia que juegan.

Pero en frente está Croacia, un equipo con tanto 'corazón' que dejó más que sudor en las canchas para llegar a la final venciendo todos sus encuentros de 'pierde-eliminado' en los penales o tiempos suplementarios. Si bien las selecciones a la que superó son de un nivel diferente al que enfrentó su rival de turno (Dinamarca, Rusia e Inglaterra), no significa que su calidad de juego sea inferior.

Contenido sugerido

Contenido GEC