MDN
Google Rusia 2018
Redacción EC

En la primera jornada quedaron eliminados Liones Messi y Cristiano Ronaldo, mientras que las selecciones de Francia y Uruguay siguen su camino por intentar alcanzar la gloria en el Mundial de fútbol Rusia 2018. Ese mismo destino buscarán hoy España, Rusia, Croacia y Dinamarca en duelos que son celebrados por con doodles.

Durante Rusia 2018, Google decidió compartir doodles que celebran la cultura y el talento para el fútbol de cada una de las selecciones que compiten en el máximo torneo de la Fifa. Así, cuando un país va a jugar, el gigante de internet lanza el doodle que lo festeja, como en este caso con dos partidos por los octavos de final del mundial.

La jornada la abrirá el duelo entre los dueños de casa y la campeona del mundial 2010, España. Rusia llega de golear en sus dos primeros partidos a ser goleada en su último encuentro en la fase de grupos dejando muchas dudas sobre su desempeño. Y es que vencer a Arabia Saudita (5-0) y a Egipto (3-1) no fue un buen termómetro para medir su desempeño con una plantilla de jugadores del torneo doméstico, como si lo fue su partido ante Uruguay (0-3).

Enfrente está España. Pese al escándalo por el despido del técnico Julen Lopetegui y cargar con la responsabilidad a Fernando Hierro, La Furia sigue siendo uno de las favoritas para ganar el mundial. Eso tras quedar primera empatando en puntos y solo por haber anotado un gol más que el segudo lugar en un grupo que terminó siendo más duro de lo esperado. No por nada, es la favorita indiscutible de casas de apuestas y estadísticas de ganar este partido.

A la 1:00p.m. se jugará el cuarto partido de los octavos de final y segundo de la jornada. El mismo tendrá como protagonista a uno de las selecciones con rendimiento perfecto en la fase de grupos, Croacia. Los liderados por Luka Modric son engreídos con una posición ya en cuartos de final luego de superar a Nigeria, Argentina e Islandia y por medirse con una equipo que dejó muchas dudas, Dinamarca.

Los daneses son un equipo ordenado y muy físico. Vencieron a Perú en un partido en el que la prensa especializada dijo que mereció perder; luego empataron con Australia y simplemente siguieron un "partido trámite" con Francia al ya saberse clasificados. Pese a esto, es un equipo eficaz, capaz de atacar poco pero acertar sus oportunidades.

Contenido sugerido

Contenido GEC