24 de abril del 2014 19 °C

Google Perú designó nuevo gerente general

Esta decisión y el inicio de la operación por parte de Google en Perú es consecuencia del dinamismo que Internet ha mostrado en los últimos años, aseguró la franquicia

Google Perú designó nuevo gerente general

El director de Nuevos Mercados de Google Latinoamérica confirmó la noticia. Gianfranco Polastri fue designado como gerente general de Google en Perú. “Su misión será la de promover, apoyar y acelerar el desarrollo de la industria de Internet en Perú y potenciar las oportunidades de negocios y beneficios para la industria de la publicidad, sus agencias y anunciantes, gel sector educativo, el gobierno, las Pymes y el mercado en general”.

Polastri es egresado de Comunicaciones de la Universidad de Lima y MBA de la Anderson School of Management de la UCLA. Su último cargo fue como Director de Mercadeo y Ventas en DirecTV. Previamente se desempeñó como líder en el área de ventas de servicios tecnológicos de IBM Perú y Representante de ventas Corporativas de Nextel.

Esta decisión y el inicio de la operación por parte de Google en Perú es consecuencia del dinamismo que Internet ha mostrado en los últimos años en nuestro país que hoy cuenta con 8,1 millones de usuarios de la Red, lo que representa una penetración del 27%.

Además, asegura Google, en tendencias como la publicidad en línea y la computación en la nube, Perú ha mostrado una rápida evolución. Por ejemplo, la publicidad en línea representó alrededor del 2% del total de la inversión publicitaria en 2009, pero este rubro se está multiplicando año tras año y según estudios independientes alcanzará el 6% en 2013.